Henry Miller, su mujer y yo
“Es la mujer quien debe hablar. No solamente la mujer que se llama Anaïs Nin; tengo que hablar en nombre de todas las mujeres”.
Anaïs Nin llevó desde la niñez hasta su muerte los Diarios que la harían célebre en todo el mundo por su contenido escandaloso y su valor literario. El presente volumen reúne los pasajes más polémicos de esa obra, expurgados de ediciones anteriores y centrados en un hecho crucial en la vida de la autora: su amistad con Henry Miller y su mujer, June.
Nin conoció al matrimonio en 1931, en París. Inmediatamente se sintió atraída por la personalidad del escritor y la extraordinaria belleza de su esposa. Contrapunto enigmático de la inalcanzable June y del cambiante Henry, mantuvo con ellos una intensa relación que la liberó intelectual y sexualmente y la condujo al psicoanálisis. Durante ese período casi no dejó de registrar un solo día en su cuaderno la evolución de un triángulo por momentos amoroso, por momentos destructivo, siempre apasionante.
Con estilo sencillo y fluido, cargado de erotismo, Anaïs Nin revela en estas páginas las fluctuaciones de una conciencia femenina hostigada entre su deseo y el deseo de los demás.