El diccionario de Borges
Jorge Luis Borges ha dinamitado los hábitos de lectura habituales. Se ha dirigido siempre a lectores activos, capaces de iniciar un diálogo vehemente con los textos que se le proponen, resueltos a abandonar convicciones apresuradas o impuestas por la mera costumbre.
Jorge Luis Borges: paradójico, a veces deliberadamente contradictorio, siempre con una valentía indeclinable al expresar sus opiniones y puntos de vista sobre la literatura, el arte, la política, el pensamiento y los modos de ser del hombre en el vivir contemporáneo.
Carlos Roberto Stortini ha dedicado años a compilar esas opiniones de Borges, investigando en diarios, revistas y toda suerte de publicaciones que fueron recogiéndolas.
Borges dialoga y se enfrenta en este vertiginoso diccionario consigo mismo. Y sobre todo, llama al lector: lo incita a la respuesta, lo tiene presente en cada una de sus afirmaciones y aun en sus vacilaciones. Un libro que es un testimonio valioso sobre uno de los escritores más deslumbrantes de nuestro tiempo.